jueves, 17 de septiembre de 2009

Tradiciones de El Salvador

La tradiciones de el salvador están basadas en la: Gastronomía, Música, Folklore, Fiestas Patronales y Nacionales entre otros…

Hablar de los Hermanos Flores es hablar de la música salvadoreña, es como hablar de la pupusa y hablar de la pupusa es hablar de El Salvador y hablar de El Salvador es hablar de los Hermanos Flores, la orquesta icono de la música salvadoreña", expresó Héctor Hugo Herrera, cónsul de El Salvador en Los Ángeles.

La Cultura es una mezcla de tradiciones que en algunas partes conserva ese sabor añejo que adquieren las cosas con el paso del tiempo, aún existen ciertos poblados en los cuales la herencia indígena se niega a morir, con ritos propios de la época de la colonia como lo es los pueblos de Nahuizalco e Izalco en Sonsonate poseen una rica tradición a raíz de la fusión de la cultura católica heredada por los colonizadores españoles y de su pasado como pueblos propios nativos de estas tierras.

Uno de los pueblos más famosos en cuanto a Turismo se trata, es Suchitoto una pequeña ciudad de origen precolombino y que es de las pocas que aun conserva su patrimonio estructural colonial casi intacto, se le considera capital cultural de El Salvador ya que en ella se desarrollan muchos festivales teatrales y culturales a lo largo del año. Existen varias rutas turísticas dentro del país una de las más famosas es la Ruta de las Flores en el occidente salvadoreño, la cual posee un clima envidiable ya que se ubica en sobre la carretera que sigue varios poblados ubicados en la cordillera de altura llena de cafetales, empieza en el pueblo de nahuizalco donde su población indiana se niega a morir pese al progreso y a las modas, después con el pueblo de Salcoatitan, le sigue Juayua que es el más famoso de la ruta ya que en el todos los fin de semana se celebra un festival gastronómico internacional el cual es el deleite de nacionales y extranjeros. Con su clima fabuloso ya que la ciudad se encuentra en medio de cafetales, después le sigue Apaneca donde se cultiva el mejor café gourmet del país ya que se encuentra a más altura que todos, y por ultimo Concepción Ataco, un pueblo pintoresco lleno también de su exuberante clima y con su venta de artesanías únicas de la zona.

Una de las fiestas patronales es representación bailada y declamada conocida como "Los Historiantes" en la cual se forman dos grupos de danzantes. Un grupo ataviado muy elegante y con máscaras de tez blanca y barbas rubias. El otro grupo ataviado con trajes exóticos y caretas negras. Estos festejos datan de la época de la conquista de América y representan la lucha entre Moros y cristianos en la Península Ibérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario