jueves, 17 de septiembre de 2009

Costumbres de El Salvador.

Hábitos sociales
Un apretón de manos es el saludo habitual en El Salvador, pero a veces también se utiliza una ligera inclinación de la cabeza. El uso de títulos es señal de respeto, algo especialmente importante cuando se saluda a las personas mayores. El nombre de pila o el apellido únicamente se usa entre amigos íntimos. Rodear los hombros con el brazo es un modo común de mostrar amistad; los amigos se mantienen muy próximos cuando conversan, y aquellos que han pasado un tiempo sin verse pueden intercambiar abrazos. Los saludos habituales son Buenos días, Buenas tardes y Buenas noches.
Se espera que los invitados respondan a la generosidad de los anfitriones mostrando cortesía, afecto y aprecio; los cumplidos sobre la casa y los hijos de los anfitriones son bien recibidos. Es apropiado levantarse cuando una mujer entra en la habitación y cuando se conoce a una persona. Puede producirse un intercambio de pequeños regalos cuando alguien visita una casa por primera vez.

Matrimonio y familia
Tradicionalmente, no se consideraba apropiado que las parejas fueran vistas en público, a menos que estuvieran comprometidas o casadas, pero esa situación ha cambiado notablemente en las áreas urbanas. En la mayoría de los casos, la ceremonia de la boda sigue la tradición católica.
El padre es el cabeza de familia, pero son frecuentes las familias con un solo progenitor y muchos niños son hijos de madres solteras. La mayoría de la población se compone de campesinos —que trabajan la tierra, pero no la poseen— o pertenecen a la clase trabajadora urbana. Los salvadoreños cuidan de los miembros mayores de la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario